Antes de empezar
- Las cuentas de usuario en estos foros serán abiertas por los organizadores del congreso. Si desea participar, debe inscribirse al congreso en la página principal. Aquellas personas que no estén inscriptas no podrán ver las comunicaciones ni participar.
- Cuando se le cree la cuenta en los foros, recibirá un email con su nombre de usuario y contraseña, asignados automáticamente. Como es habitual, se recomienda cambiar la contraseña luego del primer ingreso.
- Para entrar, haga click en "Identificarse" (arriba a la derecha).
- Cada sesión de comunicaciones científicas (Geometría, Análisis, etc.) es un foro.
- Para cada comunicación científica hay un "tema" (tópico/hilo de discusión) que inicia con la comunicación en sí, y al que cualquier participante puede agregar mensajes ("responder").
- La muestra de líneas de investigación en geometría se maneja en forma análoga.
- Puede recorrer los foros y mirar las comunicaciones, las cuales están grabadas en video.
- Haciendo click en "Responder" puede hacer comentarios y preguntas en cada comunicación. Dichos mensajes serán visibles para todos los participantes del congreso, pero no para personas ajenas al mismo.
- Puede insertar fórmulas en \(\LaTeX\) en su mensaje, usando el botón "LATEX" que aparece arriba del cuadro de edición de un nuevo mensaje.
- Cuando haya una respuesta en un tema (comunicación) en el que haya participado, verá una notificación en el foro (arriba a la derecha), y recibirá además un email de notificación. Puede desactivar esta funcionalidad, lo cual se explica más abajo.
- También puede solicitar que se le notifique por email cada vez que haya un nuevo mensaje en un cierto tema, aunque no haya publicado una respuesta. Para eso, debe hacer click en el menú desplegable de la llave (junto a "Responder") y luego en "Suscribir Tema".
¡Importante! El icono es confuso. La opción de suscribirse viene ilustrada con un recuadro con tilde ☑, cuando en realidad la opción no está habilitada.
Si ve esto, NO está suscripto/a al tema. Al hacer click en "Suscribir Tema" se suscribirá.
Si ve esto, SÍ está suscripto/a correctamente. Al hacer click en "No seguir Tema" cancelará la suscripción. - Como se explicó recién, si usted envía un mensaje dentro de una comunicación (tema), el foro le notificará cuando haya más mensajes en esa comunicación. La notificación puede ser
- por email;
- interna al foro, a través del menú "Notificaciones" (en la parte superior).
Estos son detalles técnicos que puede leer si necesita conocer más detalles. Hay dos tipos posibles de "suscripción" a un tema (comunicación): la suscripción propiamente dicha y marcar como favorito. Esto último funciona como una suscripción "light", con menos notificaciones por defecto. Cuando usted envíe un mensaje dentro de un tema, se suscribirá automáticamente al mismo. Puede evitar esto desmarcando la opción "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido" que está debajo del botón "Enviar" al escribir un nuevo mensaje, o bien, si el mensaje ya fue enviado, usando el menú desplegable de la llave.
Verá también que es posible suscribirse a foros completos y marcarlos como favoritos. No recomendamos hacerlo.
Comentarios finales
- Animamos a todos a participar activamente y a contribuir a que esta edición virtual del Congreso Monteiro se desarrolle exitosamente.
- El contenido de los foros se conservará durante unos pocos días tras la finalización del congreso. Después se cerrará el sitio y se eliminarán todos los mensajes.
- La organización se reserva el derecho de eliminar mensajes que resulten ofensivos hacia las personas, y de bloquear a los usuarios responsables de los mismos.